domingo, 16 de diciembre de 2012

Del Renacimiento a Goya


Grabados y dibujos de España (prints and drawings from Spain)
El Museo Británico inauguró el 20 de septiembre pasado esta muestra y permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2013. Entrada es gratuita.
Esta exposición reune por primera vez los grabados y dibujos de artistas europeos, principalmente españoles que trabajan en España desde mediados del siglo XVI hasta las primeras décadas del siglo XIX, muchos de los cuales nunca antes habían sido exhibidos.
Se inicia con obras del siglo XVI de artistas que trabajan en los alrededores de Madrid, incluso los que llegaron, principalmente de Italia, la selección avanza cronológicamente incluyendo importantes obras de la España "del siglo de Oro" de los artistas Diego Velázquez, Vicente Carducho y Alonso Cano en Madrid, Bartolomé Murillo y Francisco de Zurbarán en Sevilla, y José Ribera (el Spagnoleto) en Nápoles.

El siglo XVIII, muestra las obras claves de Francisco de Goya, sus contemporáneos y artistas extranjeros como italianos Giambattista Tiepolo y sus hijos que demuestran cómo el grabado y el dibujo aumentó su presencia considerablemente durante este período, cambiando para siempre el paisaje artístico de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario