jueves, 2 de mayo de 2013


El trabajo de Van Goth en el Van Gogh Museum

 
Desde 1 de mayo de 2013 hasta el 12 de enero de 201
 Vincent van Gogh es un artista famoso por su peculiar estilo y uso del color. Todos tenemos de él la imagen de un genial autodidacta que pintaba de forma espontánea y con trazos frenéticos sobre el lienzo. Sin embargo, no hay nada más alejado de la verdad: Van Gogh era un artista que creía en el oficio, en el trabajo disciplinado, y que se esforzaba por aprender los rudimentos de su oficio de forma metódica.

En la exposición Van Gogh at work vemos cómo evolucionó hasta convertirse en un artista único con una obra imponente. Más de 200 pinturas, obras sobre papel, cuadernos de dibujos y cartas de Van Gogh y otros artistas – completados con los materiales del pintor y manuales artísticos del siglo XIX – permiten conocer mejor el método de trabajo de Van Gogh. Además de nuestra amplia colección propia, podrá contemplar obras maestras procedentes de colecciones de todo el mundo. En esta exposición reunimos obras que solo en contadas ocasiones se han podido ver conjuntamente, como dos versiones de Girasoles y El dormitorio.

Van Gogh at work es el resultado de la investigación realizada durante años del método de trabajo del artista. Un equipo multidisciplinar - Van Gogh Museum en estrecha colaboración con el Instituto holandés de Patrimonio Cultural y Shell Holanda – ha realizado desde 2005 una intensa investigación sobre la técnica y el uso de materiales de Vincent van Gogh. Los resultados obtenidos son de gran valor para nuestro conocimiento sobre el artista.

La exposición realiza un recorrido cronológico de la evolución como artista de Van Gogh. Además, en la exposición se destacan también varios temas para quienes deseen profundizar más en el uso de materiales y la técnica de Van Gogh. Aparte de lo mucho que hay que ver, también se pueden hacer muchas actividades. Podrá ver y tocar el material que Van Gogh utilizaba y cómo los colores se infl uyen entre sí. También podrá analizar muestras de pintura con un microscopio y radiografías.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario